Camino de Santiago

El camino de Santiago y nuestra Asociación:

Presentación del Camino de Santiago

Nuestra Asociación desde su fundación en el año 2005 y en base a nuestra experiencia personal, es un referente para muchas personas que, animados a hacer esta experiencia, nos piden orientación, consejo, ayuda, programación de etapas, etc…

A las personas que quieren ponerse en camino les proporcionamos la credencial y la concha de peregrino.

Cada año enviamos al Camino cerca de 70 peregrinos.

Consejos para el Camino de Santiago

Antes de empezar el camino tenemos que tener en cuenta varios temas “muy importantes” tales como la preparación física, la mochila y el calzado.

1.- La preparación física:

La mayoría de nosotros partimos de una vida y de un tiempo libre cómodo y sedentario, el cual se ha anclado e impregnado en nuestra vida diaria.

Símbolos del camino de Santiago

El hábito del peregrino, que sigue igual durante muchos siglos consiste en los elementos simbólicos como:

- "La "alforja" (mochila) abierta siempre, tanto para dar como para recibir. Se usa para llevar los alimentos, algo de ropa y material imprescindible.

Credenciales del Camino de Santiago

Credencial del Peregrino

Es una libreta que se puede obtener en algunos albergues e iglesias cuya finalidad es que sea sellada un par de veces al día, ya sea en iglesias, albergues o incluso hay bares con su propio sello.

about seo