Becas escolares en Abidján

PROYECTO: BECAS ESCOLARES, Comunidad Cocody.Abidján.Costa de Marfil.

1. Compromiso: 1.600 € anuales. 40 becas de Estudio Infantiles para los cursos CM1 y CM2 a 40 niños  en  Cocody. Coste de la beca: 40 € anuales, durante dos años por cada niño. La beca comprende: Matricula, derecho de examen y el material escolar obligatorio del país.

2. Proyecto: Dar la posibilidad a 40 niños, cuyos padres viven en la miseria y no tienen la posibilidad de enviarles al colegio, obtener un certificado de estudios primarios reconocido en el país. La Asociación ya ha tomado contacto con estos niños y con los jóvenes profesores voluntarios que están dispuestos a prepararles durante el curso. En la actualidad reciben clases en una Iglesia en construcción, sin tejado. El Proyecto se pondrá en marcha el curso 2010/2011.

3. Actividad realizada: Dos presentaciones del Proyecto en el Centro Cívico El Cerro en Coslada, Madrid. Sensibilización personal por parte de los socios a nuestros familiares y amigos. Concierto Solidario, etc.

4. Resultado:

Curso  2010/2011 se han financiado 40 becas escolares.

La beca se le entrega a cada niño que tiene que ir a recogerla acompañado de sus padres.

Cada año recibimos resultados escolares de los alumnos y los justificantes de matriculación del curso actual. A los padres se les exige el compromiso de enviar al niño a las clases.

Curso  2011/12 se han financiado 40 becas a través de distintas actividades y aportaciones personales de socios y colaboradores.

Noticias recibidas: “Hemos dado las becas a los niños hace unas semanas y os doy las gracias por vuestra ayuda. Yo mismo estaba muy contento aquel día porque se presentaron 5 niños de nuestra clase que han conseguido pasar al colegio. Entre los 5 niños hay 3 chicas. Con la pobreza, los padres suelen casar muy temprano a estas chicas y me decía interiormente que gracias a vuestra ayuda, 3 chicas han escapado a un matrimonio precoz, les habéis salvado la vida. Ahora pueden estudiar tranquilamente y tener una buena situación social”.(Victor K).

Curso 2012/13. Hemos financiado 43 becas escolares, con aportaciones de socios y colaboradores y con distintas actividades solidarias.

Carta de uno de los niños becados este curso: “Te escribo esta carta para darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por las lápices, por las mochilas, por los zapatos, por el dinero de nuestra inscripción y por las personas que nos habéis traído para enseñarnos, para educarnos. Gracias a ellos he podido empezar en 6º, pues habéis ayudado a mi madre a preocuparse de mí, pues desde que mi padre murió, es ella la que se encarga de nuestros estudios. Aunque ya no puedas ocuparte más de mis estudios, pero si sigues ocupándote de mis hermanas te lo agradezco”.

Curso 2013/2014. Cada mes la Asociación participa en un mercadillo solidario para recaudar fondos para las becas escolares. Esperamos la aportación de amigos y colaboradores. Lo recaudado en el Concierto Solidario del 14 de diciembre próximo también se empleará para este proyecto.

page | about seo